La Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha visitado la mesa de sensibilización instalada por la Asociación Teléfono de la Esperanza en la calle Roldán y Marín de la capital con motivo del Día Mundial de Prevención del Suicidio

Chamorro ha destacado “la magnífica labor” que desempeña esta asociación “que hoy ha salido a la calle para que la gente tome conciencia de la ayuda que pueden ofrecer”.

“No podemos olvidar que hay mucha gente que se encuentra sola, que necesita de ayuda y aquí tenemos magníficos voluntarios y voluntarias que dedican su tiempo para atender a aquellas personas que necesitan darles ánimo con el fin de evitar algo tan terrible como es el suicidio que, por desgracia en una sociedad con tantas redes sociales y amigos, está más arraigada aún si cabe y se agudiza cada vez más” ha explicado.

Por tanto ha puntualizado que desde el Ayuntamiento “siempre estamos dispuestos a colaborar y apoyar este tipo de campañas de sensibilización y por supuesto poner en valor el trabajo de la Asociación Teléfono de la Esperanza”.

La presidenta de la Asociación del Teléfono de la Esperanza en Jaén, María Cazalilla, ha destacado que con esta mesa “pretendemos que nos pongan cara pues somos los grandes desconocidos y hoy estamos aquí por la prevención del suicidio pues es la primera de las muertes no naturales que se suceden en España y entre todos podemos evitarlo.

Así ha informado de que las personas interesadas se pueden poner en contacto tanto en la sede (C/Peso de la Harina junto a la C/Virgen de la Capilla), como a través de una llamada telefónica (953260931) “pues con acompañamiento y ayuda todo se puede superar”.