La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha asistido a la firma de un convenio con CaixaBank y la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén para facilitar libros de texto a un centenar de niños que comienzan su curso escolar y que, por “situaciones económicas desfavorables de sus familias, no pueden disponer de este material”.

Por este motivo, Reyes Chamorro ha agradecido a ambas entidades su colaboración y su implicación para “ayudar a los más necesitados de nuestra sociedad”.

Asimismo, ha destacado el “magnífico” trabajo que desarrolla cada una en sus áreas porque “gracias a sus iniciativas y a su interés por los demás y, en especial por las clases más desfavorecidas, hacen posible que las familias sin recursos puedan contar con los materiales necesarios para que sus hijos puedan asistir a sus clases con total normalidad”.

Miguel Serrano, director de CaixaBank en Jaén, ha explicado que este convenio se viene desarrollando desde hace muchos años con el Ayuntamiento para cubrir las necesidades de los inicios del curso escolar “como uniformes, libros, material escolar para aquellas familias que más lo necesitan”.

Este acuerdo a tres bandas, entre el Ayuntamiento, CaixaBank y la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén es “vital para nuestra entidad porque a través de ellos se ayuda a colectivos en exclusión social de Jaén capital y la provincia”, ha indicado.

Por su parte, Carmen Lucía Megías Palacios, vocal de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad Jaén, ha felicitado al Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén y CaixaBank por este proyecto que han puesto en marcha porque es “una forma de que los hijos de las familias cuya situación económica es delicada puedan continuar con sus estudios”.