La alcaldesa accidental, Rosa Cárdenas, ha realizado hoy una visita a la sede Sabetay Jaén junto con Teodora Shocrón, judía sefardí descendiente de los judíos expulsados de España en la Edad Media y en concreto, de los expulsados de la ciudad de Jaén.

Cárdenas ha valorado esta visita con Shocrón “pues su abuela Teodora se apellidaba Djaen y ésta es biznieta de Sabetay Djaen, hombre ilustre que da nombre a la Universidad Popular municipal ubicada en la judería”.

Asimismo ha recordado que en el mes de febrero de 2017, el alcalde, Javier Márquez, recibió a su pariente Ricardo Djaen, nieto de Sabetay y residente en Buenos Aires, año en el que se cumplía el 70 aniversario de su fallecimiento en Tucumán.

Rosa Cárdenas ha mostrado su satisfacción porque Jaén reciba “con los brazos abiertos” a Teodora Shocrón, “biznieta de este gran personaje de la historia judía de Jaén”.

Además ha recordado “el buen hacer de personajes como Sabetay, que a lo largo de la historia ha puesto a nuestra ciudad en un alto nivel cultural” y en este sentido ha puesto de manifiesto la necesidad desde las instituciones públicas “de aunar esfuerzos para conseguir difundir su vida y potenciar todo lo bueno que hicieron por nuestra ciudad”.