Desde la instauración en el Complejo Hospitalario de Jaén de la nueva herramienta para la prescripción electrónica, SATSE está poniendo en conocimiento de la dirección del centro estas deficiencias, que pueden suponer un riesgo para la seguridad del paciente.

Estas incidencias relacionadas con la prescripción en pacientes ingresados desde Urgencias, provocan situaciones alarmantes relativas a alergias a medicamentos.

SATSE lleva denunciando esta situación desde el año 2016 y la dirección del centro no ha modificado el programa informático ni adoptado medida alguna, por lo que consideramos que se está poniendo diariamente en peligro la seguridad del paciente y el Gerente del centro no soluciona el problema.

El personal de Enfermería es el que detecta los fallos en las alergias a medicamentos, y SATSE exige una solución inmediata pues el personal contratado este verano no está informado de este problema. No se puede trabajar con esta situación estresante que afecta a la seguridad de los pacientes que son ingresados en este centro hospitalario.