El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha presidido la Junta de Gobierno Local donde miembros del equipo de Gobierno, junto con los portavoces de la oposición, han tratado la contratación y regulación de personal municipal.

El concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha explicado que se van a sacar 3 plazas de administrativo (2 de promoción interna y 1 de turno libre); también se va a ofertar 1 plaza de arquitecto a turno libre, 2 plazas de técnico de administración general; así como las 4 plazas para el cuerpo de la Policía Local. 

Miguel Contreras ha asegurado que “este anuncio es una buena noticia para el Ayuntamiento y para la ciudad de Jaén. Podemos, por fin, mejorar los servicios público al incorporar a la plantilla personal especializado”. Desde el equipo de gobierno se ha querido señalar que tras algunos años en los que la Oferta de Empleo Público se ha tenido que congelar “hoy podemos hacer frente a una nueva situación que hace posible poner en marcha estos procesos selectivos que nos permitirán tener nuevo personal y también posibilitar la carrera profesional de trabajadores municipales a través de procesos de promoción internar”.

Contreras ha querido reseñar que en próximos meses se continuará co el proceso de aprobación de más bases que permitan “cumplir con la Oferta de Empleo de 2017 y así dar cobertura a otras necesidades como pueden ser las de plazas de técnicos especializados en Deportes y Asuntos Sociales, con el único objetivo de mejorar la prestación de servicios que hace este ayuntamiento a todos los vecinos”. De igual forma el edil ha querido agradecer que los sindicato, como representantes de los trabajadores municipales, “hayan apostado por la puesta en marcha de estos procesos selectivos, sin olvidar el compromiso que hemos alcanzado con ellos de poner en marcha ha procesos de consolidación del empleo al amparo del Acuerdo adoptado por la última Mesa de Negociación y que es un ejemplo claro y evidencia el nivel de consenso que queremos mantener en las políticas de recursos humanos en el ayuntamiento”.

El concejal de Personal y Comunicación ha manifestado que, en cuanto al cuerpo de Policía Local, se van a cubrir las vacantes que se produzcan, al igual  que las plazas de aquellos agentes que se jubilen. Con el objetivo de mejorar la cadena de mando dentro del cuerpo, se va a ofertar la plaza de intendente mayor, un subinspector y tres oficiales.

“Por cuestiones económicas y legales era imposible iniciar este proceso y en cuanto ha sido posible se han empezado a dar los pasos oportunos”.