La Tte. alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Reyes Chamorro, ha instado al PSOE “a darse una vuelta por el casco antiguo de la ciudad y que nos señalen alguna actuación o inversión que la Junta de andalucia haya realizado, porque por muchos paseos que nos demos por esta zona de la ciudad, no encontramos nada en lo que haya intervenido”.

Así, la portavoz del equipo de Gobierno señaló que “lo realmente pírrico es lo que el PSOE ha hecho con la Judería y el casco histórico de Jaén. Ojalá pudiéramos valorar que esta o aquella actuación o inversión de la Junta de Andalucia en el casco antiguo ha sido mejor o peor, pero ni siquiera podemos hacer esa valoración porque la realidad es que simplemente no han hecho nada. Ni bueno ni malo ni regular, simplemente nada”.

Reyes Chamorro añadió que “los concejales del PSOE, en su afán de ejercer como abogados defensores de la Junta de Andalucia en lugar de exigir inversiones para la ciudad que les paga, defienden lo indefendible” y les instó “a que nos digan una sola inversión o actuación de la Junta de Andalucia en el casco antiguo o en favor de la Judería de Jaén”.

La portavoz del equipo de Gobierno destacó que “la Junta de Andalucia en connivencia con el PSOE de Jaén no ha movido ni un dedo por la instalación del Centro de Interpretación de la Judería, no han realizado ni una sola inversión el casco histórico de la ciudad, se han olvidado de las 17 VPO que ya deberían estar hechas en la calle Hornos Negros” y reiteró que “es tan fácil como ir a los rehabilitados Baños del Naranjo y ver que la Junta de Andalucia no ha  instalado allí el Centro de Interpretación de la Judería; es tan fácil como ir a la calle Hornos Negros y ver qué no hay ni rastro de esas 17 viviendas públicas; es tan fácil como ir al casco histórico y comprobar que no hay ni una inversión o actuación de la Junta de Andalucia en esa zona de la capital”.

Reyes Chamorro  lamentó que “si grave es que la Junta de Andalucia no haya hecho nada por el casco histórico y por la Judería, más grave aún es que los concejales del PSOE, que cobran sus sueldos para trabajar por la ciudad y defender los intereses de los jiennenses, no sean capaces de exigir inversiones para Jaén”.