El programa “Noches de Palacio” que organiza la Diputación Provincial de Jaén incluye mañana un concierto especial por su carácter benéfico, ya que todo lo recaudado será para la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales, Alcer Jaén, quien ha organizado junto a la Coordinación Provincial de Trasplantes y la propia Administración provincial este recital, que estará a cargo de la banda Pápa Júlu y del grupo Los Arrabaleros, y que pretende ser un homenaje a todas las personas de Jaén que han donado sus órganos para dar vida a otras personas.

El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén acogerá mañana jueves, 12 de julio, a partir de las 22.00 horas, este concierto en el que actuará Pápa Júlu, una banda de rock-blues compuesta por cinco miembros y encabezada por el músico jiennense Pedro Peinado, guitarrista  y compositor con más de tres décadas dedicadas a crear e interpretar blues, jazz, rock, heavy e incluso flamenco, durante las que ha recorrido diferentes escenarios nacionales e internacionales. El principal atractivo de este grupo es que todos sus instrumentos musicales están confeccionados con latas de aceite de oliva o cualquier otro envase metálico reciclado. Junta a esta banda, intervendrá también el grupo jiennense Los Arrabaleros, nacido en 1973 y dedicado al tango porteño, la milonga y el bolero con aires del sur.

Con este concierto, la Diputación colabora con la Coordinación de Trasplantes de la provincia de Jaén y Alcer Jaén en homenajear a todas las personas y a sus familias que han decidido dar una segunda oportunidad a sus órganos y salvar o dar una mejor calidad de vida a otras personas. Así, todo lo recaudado en este recital, que forma parte de la campaña de sensibilización a la sociedad sobre la donación de órganos, irá a beneficio de Alcer Jaén, que durante las actuaciones instalará una mesa con información sobre esta práctica para que quien lo desee pueda adquirir su tarjeta de donante.

Las entradas tendrán un precio de 5 euros y podrán adquirirse de manera anticipada en la sede de esta asociación, en la calle Úbeda; en El Mercado Gourmet de El Corte Inglés de Jaén y en el Pub Furnieles de la calle Hurtado. De igual forma, también se podrán comprar mañana en la entrada del Palacio Villardompardo a partir de las 21.30 horas.

Esta es una más de las actuaciones previstas en el programa “Noches de Palacio” de la Diputación, que durante los meses de julio y agosto tiene previstos conciertos y otras actividades en el Centro Cultural Baños Árabes y en municipios como Porcuna, La Iruela, Castillo de Locubín o Cazorla, con artistas y grupos destacados como Danza Invisible, José Mercé, Kiko Veneno, Javier Ruibal o Raúl Rodríguez, para continuar en septiembre con distintas propuestas en Andújar, Úbeda y el Centro Cultural Baños Árabes.