La Policía Nacional detiene en Jaén a un menor de edad que supuestamente abordó a unos jóvenes para robarles el dinero que portaban. El menor arrestado era el cabecilla de un grupo de jóvenes de  edades comprendidas entre los 13 y 17 años que, presuntamente abordaban a otros menores en el parque del Bulevar solicitándoles dinero bajo agresiones y amenazas. Al mencionado menor también se le imputa el abordaje a tres jóvenes a las que pretendía besarlas realizándolas diferentes tocamientos.   

Las investigaciones se iniciaron a raíz de sendas denuncias de los progenitores de las víctimas. En una primera denuncia, un menor relataba que cuando se encontraba junto a un amigo en el mencionado parque jienense, se le acercaron cuatro menores, dos de ellos se quedaron vigilando la entrada del parque y los otros dos les exigieron el dinero que en ese momento llevaban. Ante la negativa de las víctimas, estos dos chicos registraron sus pertenencias propinándoles diversas patadas y puñetazos para después darse a la fuga.

En la segunda denuncia se repetía el mismo “modus operandi”, el arrestado se dirigió a dos menores con el pretexto de pedirles tabaco, ante la negativa de las víctimas, sin mediar palabra alguna, supuestamente les registró sustrayéndoles una gorra un vaper y 40 euros. En ambos casos las víctimas no opusieron resistencia por temor a una agresión que finalmente se produjo.

Pretendía besar a tres jóvenes

Los investigadores estaban trabajando sobre una denuncia que se había interpuesto por parte de tres jóvenes que presuntamente fueron abordadas por el menor detenido que supuestamente pretendía besarlas, produciéndolas finalmente diferentes tocamientos.

Los agentes identificaron a la totalidad del grupo que, presuntamente tenía relación con las tres denuncias, centrando sus pesquisas en el cabecilla del mismo que fue detenido.