La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha lamentado la actitud del Ayuntamiento de Jaén respecto a la concesión de la licencia de obras para la sexta planta del Hospital Neurotraumatológico de la capital jiennense, solicitada por la Junta el pasado mes de abril. “De nuevo, el Ayuntamiento escurre el bulto en un asunto tan relevante como es la concesión de la licencia de obras para un proyecto emblemático de esta ciudad en el Complejo Hospitalario”, ha afirmado la delegada que, además, ha añadido que el Consistorio “está diciendo falsedades absolutas, ya que no hay licencia de obras por parte de la comisión correspondiente”.

“Además, la gran sorpresa de la mañana ha sido que en torno a las 11 ha tenido entrada en el registo de la Delegación Territorial de Cultura una solicitud de informe a este organismo para la licencia de obras”, ha afirmado. En este sentido, Vega ha tildado la situación de “desfachatez”. “Después de tres meses, una solicitud que no va a tener relevancia y que es un mero trámite que podía haberse puesto en marcha desde el momento que se presentó la propuesta de licencia, llega 24 horas después de manifestar que realmente estábamos en una situacion en precario con tres meses sin este documento”, ha asegurado.

El Complejo Hospitalario de Jaén desarrolla un Plan de Mejora de sus Instalaciones que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un total de 18 actuaciones. Entre estas mejoras, la principal actuación es la reforma integral de la sexta planta del Hospital Neurotraumatológico, con el fin de que pueda albergar la unificación de los servicios de Neurología, Neurocirugía y Neurofisiología, además de los módulos para atender a internos penitenciarios. Este proyecto va a permitir ampliar en más de 1000 m² el área de hospitalización del Complejo Hospitalario de Jaén.