La Policía Nacional detiene en Jaén a un hombre que presuntamente había facilitado datos falsos con el fin de adquirir fraudulentamente seis terminales móviles y había dado de alta nueve líneas telefónicas. La víctima había recibido una llamada de los representantes legales de la compañía quienes le reclamaban 3.148,33 euros por diferentes contratos y facturas.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta en Comisaría por la víctima, donde relataba que había recibido una llamada del servicio jurídico de una compañía de telefonía, reclamándole una deuda de unos tres mil euros. Los datos personales que tenía en su haber el mencionado servicio jurídico, concordaban con el nombre, apellidos y número del documento de identidad de la víctima, sin embargo, tanto el número de cuenta bancaria como la dirección de su domicilio, eran desconocidos por la misma. En total, se le reclamaba la contratación de nueve líneas y la adquisición de seis terminales móviles, así como una deuda pendiente de 748,90 euros.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana lo detuvo en la vía pública

Tras diferentes pesquisas y una vez analizada y estudiada la documentación de la denuncia, los investigadores de la U.D.E.F. identificaron plenamente al presunto autor de los hechos, siendo detenido en la vía pública por una patrulla de Seguridad Ciudadana que tenía conocimiento de que sobre el arrestado pesaba una orden de detención.