El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, se ha reunido con la presidenta de la Federación Objetivos Comunes (OCO) y los presidentes de las asociaciones de vecinos La Manseguilla y El Tomillo, que este fin de semana celebrarán sus fiestas de barrio.

En la reunión, Manuel Heras les ha trasladado el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con los diferentes colectivos vecinales para que las verbenas se puedan seguir celebrando con normalidad. Para ello, y con el objetivo de evitar cualquier problema, los colectivos han firmado una “declaración responsable de fiestas inclusivas y abiertas a toda la sociedad jiennense”.

Con esta firma, las asociaciones vecinales se comprometen a que en dichas fiestas, “tenga cabida toda persona que quiera disfrutar de las mismas, con independencia de su condición, ideología o clase social”, ha informado. Además, ha añadido, que en ellas “no tendrán cabida actividades que, en modo alguno, denigren a la mujer o fomenten cualquier modo de estereotipo de sumisión hacia cualquier persona”.

Manuel Heras ha animado a los vecinos del barrio y a todos los jienenses a formar parte de las fiestas de los barrios de la ciudad, “hechas con mucho cariño y mucho trabajo” y ha asegurado que, desde el Ayuntamiento “van a tener todo el respaldo, apoyo y ánimo para que sean tres días vibrantes y disfruten de ellas todos los vecinos de Jaén”.

Francisco Zuheros, presidente de la AVV ‘El Tomillo’ ha agradecido al Ayuntamiento que siga prestando su apoyo y ha informado que las fiestas comenzarán mañana a las 10 horas con un pasacalles infantil y continuarán durante toda la tarde del viernes, el sábado y el domingo en el espacio público del Tiro Nacional.  

Por su parte, Blas Moriana, presidente de la AVV ‘La Manseguilla’ espera que todos los vecinos se impliquen en estas fiestas y disfruten de ellas y ha agradecido también al Ayuntamiento su apoyo y a los industriales que han aportado su granito de arena.

Ambos presidentes se han comprometido con lo firmado en la declaración responsable para que las fiestas se desarrollen con normalidad y, sobre todo, sean disfrutadas por todos los vecinos.