El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha recibido al nuevo subdelegado de Defensa, el coronel Manuel Ignacio Martín al que le ha deseado “todos los éxitos posibles en esta nueva andadura profesional” y ha puesto a su disposición “todos los recursos del Ayuntamiento”.

Márquez ha resaltado la calidad humana y la gran carrera profesional militar del nuevo subdelegado de Defensa en Jaén y espera que su estancia en Jaén sea de su agrado tanto a nivel personal como profesional.

Asimismo, se ha referido al “gran equipo” que le acompaña en la subdelegación de Defensa y “estoy seguro de que juntos harán una gran gestión en la ciudad”.

De momento, ha añadido el primer edil, “ya ha demostrado su interés por la vida social de la ciudad, demostrándolo esta misma semana con su presencia en el homenaje que se hizo a ‘María la de los Baños’ en Jabalcuz”.

Por último, le ha traslado que, desde el Ayuntamiento de Jaén tiene a su disposición “todo lo que necesite para trabajar por el bien de la cuidad”.

Por su parte, el coronel Manuel Ignacio Martín ha señalado que Jaén es “una ciudad de acogida y desde el primer minuto me he sentido como en casa”. Durante el escaso tiempo que lleva al frente de la subdelegación de Defensa de Jaén, “estoy aprovechando para conocer la ciudad y a sus autoridades”, el principal motivo de esta visita al alcalde.

Entre sus objetivos, ha apuntado, aunque las Fuerzas Armadas en Jaén son “queridas, todo lo que avancemos en ese sentido mucho mejor. Sobre todo, haciendo especial incidencia en los colegios y la universidad y los pueblos de la provincia donde sí es necesario dar un pequeño salto”.

En este sentido, ha destacado que uno de sus principales cometidos será trasladar la “interesante” oferta de empleo público que hay en las Fuerzas Armadas y su labor porque “creo que es importante que llegue a toda la población”.