El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha asistido a la inauguración de la nueva línea de envasado de latas de la fábrica de Heineken España en Jaén con una capacidad de producción de 60.000 unidades por hora. En este acto, en el que han participado Juan Candau, director del área técnica de Heineken España; José Jiménez, gerente de la fábrica de Jaén; el alcalde de Jaén, Francisco Javier Márquez; y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Jaén, Mario Azañón; el presidente de la Administración provincial ha agradecido la inversión de Heineken en la planta de Jaén “por que supone un refuerzo con un valor añadido, el empleo directo e indirecto”, ha apuntado Reyes.

En este sentido, Francisco Reyes ha señalado que esta nueva línea de envasado “es una buena noticia para la provincia” y demuestra una vez más que “antes Alcázar, Cruzcampo después y ahora Heineken, forman parte de Jaén”. El presidente de la Diputación ha recordado otros proyectos impulsados por la Administración provincial que cuentan con la colaboración de la cervecera “como la producción de lúpulo en Santiago de la Espada financiando una parte importante de las inversiones que tienen que asumir los agricultores, o la experiencia puesta en marcha en Huelma con la plantación de cebada en las camadas de los olivos. Son experiencias interesantes que casan con la línea de trabajo de la Diputación de apuesta por cultivos complementarios y alternativos al olivar”, ha apuntado Reyes.

Heineken España ha invertido en la fábrica de Jaén 6 millones de euros, para la construcción de un nuevo almacén de 3.000 metros cuadrados para producto terminado y para esta nueva línea de envasado de latas. Esta inversión permitirá a la cervecera incrementar un 10% el volumen de producción. Según Heineken España, la planta de Jaén genera unos 5.000 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos.