La concejala de Comercio, Consumo, Sanidad y Mercados, Yolanda Pedrosa, ha comunicado que, en apoyo a los comerciantes de la ciudad y atendiendo sus peticiones, se concede el permiso para adelantar las rebajas a los días 29 y 30 de junio, “permitiendo sacar a la calle las ventas”.

La propuesta, realizada por un grupo de empresarios del centro de la ciudad, ha sido bien acogida por el Ayuntamiento que permitirá “sacar a la calle la venta de rebajas y realizar actuaciones de DJs de 19 a 23 horas”.

El objetivo, ha indicado, es “animar a los jienenses a realizar sus compras en las rebajas, facilitando a los comerciantes la posibilidad de sacar sus productos a la calle y ampliando también el horario comercial hasta las 22 horas”. Además, ha informado los empresarios ofrecerán cava a sus clientes.

Pedrosa ha aplaudido esta iniciativa empresarial y su predisposición para engalanar, incluso, sus comercios “demostrando así toda su profesionalidad para que esta actuación sea un éxito”.

Las ventas estarán amenizadas con música en las calles y plazas del centro de la ciudad “con DJs que actuarán desde las 19 a las 23 horas del viernes”. En concreto, dichas actuaciones se centrarán en la plaza de los Jardinillos, calle Roldán y Marín, calle Nueva, Bernabé Soriano y plaza de San Ildefonso.

La concejala ha indicado que desde el Ayuntamiento “hemos facilitado tantos los permisos como las instalaciones y recursos que nos han pedido para poner en marcha esta iniciativa por la que felicito a todo el gremio”.