El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con el presidente de Deporjaén, Quique García, han presentado el I Campus Maratón Fútbol Sala a beneficio del comedor social de Santa Clara que lleva por título ‘Somos solidarios y jugamos limpio’ que se celebrará del 26 al 28 de junio en las instalaciones municipales de La Salobreja.

Álvarez ha explicado que se trata de un acontecimiento “que aúna deporte y solidaridad” en el que acudirán 20 equipos de fútbol sala de Jaén y provincia, es decir, un total de 200 deportistas.

Así ha añadido que cada participante ofrecerá un kilo de alimento que irá destinado al comedor de Santa Clara para contribuir así a ayudar a los más desfavorecidos.

El edil de Deportes ha valorado por tanto esta promoción del deporte base y otros muchos valores que tiene el club de DeporJaén y ha animado a la sociedad “a asistir durante estos días a disfrutar del fútbol base y de este Campus Maratón”.

Por su parte, Quique García ha mostrado su agradecimiento al patronato de Deportes y a todos los patrocinadores “que han ofrecido toda su ayuda para organizar este acontecimiento deportivo, benéfico y solidario,”.

“Se trata de compartir el deporte de base, de élite junto con los veteranos y con la gente de Jaén, un proyecto que nació con la intención de colaborar con el comedor social, y que propusimos al patronato de deportes que lo acogió con mucho entusiasmo” ha asegurado.

García ha indicado que la idea era “focalizar la atención de los más pequeños, que ellos sean conscientes de estos valores y acercarlos también a la gente del fútbol sala”.

Dentro de estos días de convivencia, el martes 26 se dará comienzo a las categorías de mayores con los equipos de Jaén y provincia invitados, donde por la mañana se ofrecerán charlas de los entrenadores, jugadores, exjugadores árbitros “para así ofrecer a los participantes una parte educativa e informativa a modo de juego limpio, así como otros aspectos fundamentales a tener en cuenta en el deporte”.

Por la tarde se celebrarán los distintos partidos de fútbol, incluido el de veteranos que tendrá lugar el último día.

Quique García ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Jaén y al patronato de Deportes por la cesión de las instalaciones de las pistas deportivas, “incluso la piscina que para los niños es de agradecer”.

Por último ha animado a los aficionados al deporte a que vengan y aporten ese kilo de alimentación “que es el único precio para disfrutar de este evento”.