La delegada de Educación, Yolanda Caballero, ha visitado esta mañana las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria de la capital ‘Gloria Fuertes’, que esta semana celebra su II Semana Cultural. Caballero ha felicitado al centro por la maravillosa labor que realiza, “el colorido de los trabajos y de sus palabras habla de la calidad educativa que se respira en este centro. Otro curso más su semana cultural enriquece educativamente a su alumnado, proporcionándole una formación que transciende al aula”, ha comentado.

Dentro de la semana cultural, el centro ha organizado una variedad de actividades para amenizar los últimos días de curso y formar integralmente a los alumnos y alumnas. Han sido actividades muy diversas como actividades deportivas, talleres de educación emocional, visitas al periódico, charlas a cargo de miembros del cuerpo de bomberos de Jaén, un pasapalabra, una actividad conectada con el programa INNICIA en materia de cultura emprendedora y un mercado solidario en colaboración con la ONG Quesada Solidaria

Por otro lado, la delgada ha valorado el compromiso y la fantástica labor con la que trabajan en el centro para avanzar hacia la calidad educativa. “Hace menos de un mes visitamos los talleres de altas capacidades ‘Matemarte’ que se estaban desarrollando. Hoy hemos visitado una actividad del proyecto ‘Cien lenguajes para construir el mundo’, un proyecto de eTwinning con el que han conseguido el sello de calidad nacional eTwinning por la calidad de su proyecto europeo. Además, el Gloria Fuertes se singulariza por ofrecer a sus más de 700 alumnos y alumnas múltiples actividades que contribuyen a su educación. Lo hacen a través de las actividades extraescolares o mediante los planes y programas en lo que el centro participa. Hablamos de Creciendo en salud, del programa de convivencia escolar, el de Igualdad, Espacio de Paz o el Proyecto Lingüístico con el que  se amplía su riqueza educativa”, ha matizado Caballero.