Pacientes de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Complejo Hospitalario de Jaén expondrán a finales de este mes de junio, en el salón de actos del Hospital Neurotraumatológico, todos los trabajos que han llevado a cabo en sus talleres de pintura y manualidades impartidos hasta ahora desde el pasado mes de septiembre de 2017.

Estas actividades terapéuticas, que se llevan a cabo en el hospital público de la capital jiennense durante el período del curso escolar, han sido dirigidas de nuevo por profesionales sanitarios y de las respectivas materias, con el principal objetivo de mejorar la calidad y eficacia asistencial prestada a estos pacientes y facilitar así su recuperación.

La exposición de cuadro se encontrará formada por una serie de óleos de temática variada y pintados por adolescentes entre 14 y 17 años de edad, que han estado asesorados por terapeutas ocupacionales del Complejo Hospitalario de Jaén, al igual que los trabajos manuales que también se mostrarán en el mismo lugar.

Estas actividades son algunas de las que se realizan en el hospital de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con personas afectadas por enfermedades mentales para mejorar la calidad y eficacia de la atención que se les presta. Otras de estas iniciativas son un certamen literario de relatos y poesía breve o un concurso de cortometrajes y guiones cinematográficos, además de competiciones deportivas, excursiones o fiestas.