La concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón, ha asistido a la entrega de los premios de las Cruces de Mayo 2018 que ha tenido lugar en la fábrica Heineken-Cruzcampo, grupo patrocinador de estos galardones.

Este año el primer premio, dotado con 500 euros, ha sido para la asociación de vecinos ‘El Tomillo-San Sebastián’. Para el segundo, premiado con 400 euros, ha sido elegida la cruz de la cofradía de Nuestra Señora de la Capilla. El tercer premio ha recaído en la asociación de vecinos ‘Guadalquivir’ que ha recibido 300 euros y, por último, la cofradía de Los Estudiantes ha sido galardonada con el cuarto premio y 200 euros.

Además, se han repartido tres accésits dotados con 100 euros a la parroquia ‘Inmaculada y San Pedro Pascual’, la cofradía ‘Jesús del Perdón’ y la asociación de vecinos ‘Paraje de Jabalcuz’.

Isabel Azañón ha felicitado a todos los premiados a los que ha valorado el “esfuerzo y el empeño que ponen para realizar estas obras de arte” y también ha dado la enhorabuena al resto de participantes porque “sin vuestra presencia, las Cruces de Mayo no tendían sentido”.

En las Cruces de Mayo 2010 han participado 14 cofradías-hermandades, 5 asociaciones de vecinos, 3 parroquias, 3 hogares-residencias de mayores, un colegio y una asociación juvenil, además de la Asociación Provincial de Coros y Danzas ‘Lola Torres’ y la Sociedad Gastronómica y Cultural ‘La Pipirrana’, como colaboradores.

El jurado ha estado compuesto por Natalia Guerrero Morillo, Francisca Rodríguez Bustos y Juan Miguel López García.

Por último, Isabel Azañón ha dado las gracias a Heineken-Cruzcampo, “principal patrocinador y sin el cual estos premios no serían posibles”.