El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Francisco Heras Rodríguez, ha presentado el XI Rally Fotográfico ‘Juventud y Jaén – Verano de 2018’, actividad que tiene como objetivo fomentar y promover la práctica fotográfica entre los jóvenes, en especial, así como entre los aficionados a la fotografía, en general.

La actividad cuenta con la colaboración de la Universidad Popular y del centro fotográfico Reina de nuestra capital y tendrá su desarrollo el sábado, 23 de junio. Durante esta jornada, los participantes deberán captar, de acuerdo con un itinerario que les será dado a conocer previamente, imágenes de nuestra ciudad relacionadas con la estación estival.

El edil ha mostrado su agradecimiento al Centro Fotográfico Reina por su patrocinio y colaboración y ha animado a los jiennenses y aficionados a este arte de la fotografía “a participar de este rally que ya se ha consolidado en nuestra ciudad”.

Las bases para participar están disponibles en la página oficial del Ayuntamiento de Jaén y en la página de Facebook de la propia concejalía de Juventud.

En este sentido, Heras añade que el certamen dará comienzo en el Kiosco de la Música del parque de la Concordia (antiguo parque de la Victoria) a las 12:00 horas del sábado, 23 de junio.

El procedimiento será la captura de instantáneas de uso, y lugares en la ciudad de Jaén y sus alrededores durante dicha jornada.

El Rally Fotográfico comprenderá dos partes diferenciadas:

En primer lugar, se realizará una charla coloquio con el fin de definir ante los participantes el desarrollo de la actividad. En dicha charla se ofrecerán ejemplos prácticos sobre la temática que debe seguirse.

Se establecerá un itinerario que será facilitado a los inscritos, donde figurarán los horarios y lugares de coordinación e información sobre el desarrollo de la actividad.

Una vez concluida la actividad y en el plazo de 15 días naturales a partir de la fecha de celebración, los participantes remitirán a la dirección de correo electrónico juventud@aytojaen.es y a la dirección que indique el monitor del rally, una selección de un máximo de 5 instantáneas con el nombre del autor y el título de cada fotografía como nombre de archivo, de entre las cuales serán seleccionadas las obras premiadas.

Asimismo se realizarán una serie de exposiciones fotográficas con una selección de las mejores imágenes, que serán anunciadas y publicitadas  debidamente.

Los premios se comunicarán en tiempo y forma a los ganadores.  

Se establecen los siguientes premios:

  • Primer premio: Tarjeta-regalo por valor de 100 €.
  • Segundo premio: Tarjeta-regalo por valor de 50 €.
  • Premio infantil: Material fotográfico ofrecido por Foto Estudio Digital Reina.
  • Accésit para la fotografía más original: Diploma.
  • Accésit para la categoria sénior: Diploma.
  • Accésit para la categoría joven: Diploma.

Igualmente el jurado se reserva la concesión de menciones especiales dependiendo de la calidad de los trabajos, consistentes en diploma acreditativo.

La cuota de inscripción se ha establecido en un precio módico de tan sólo 5 euros que irán destinados íntegramente a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (La cantidad recaudada será destinada a las actividades del programa jóvenes por la salud).

La formalización para participar en el ‘XI Rally Fotográfico Juventud y Jaén. Verano 2018’, se realizará presentando la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, junto a una fotocopia del DNI, en la concejalía de Juventud  situada en la Avda. de Andalucía nº 47 – 5ª planta. (Edificio de la Universidad Popular Municipal).

Dicha ficha de inscripción se puede descargar en el enlace de la web del Ayuntamiento de Jaén www.aytojaen.es, en la sección de anuncios.

En caso de ser menor de edad, también deberá acompañarse de la autorización y la fotocopia del DNI del tutor/a.

El plazo de inscripción se establece hasta el jueves, 21 de junio de 2018, a las 13:00 horas.

Para esta selección fotográfica se conformará un jurado presidido por el  concejal de Juventud y por profesionales de la imagen, así como un representante de la concejalía de Juventud que realizará las funciones de secretario del jurado.