La concejala de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha presentado la tercera edición de ‘Noche de Verano entre Torres y Almenas’ que se celebrará los meses de junio, julio, agosto y este año septiembre en el Castillo de Santa Catalina.

Charo Morales de Coca ha señalado que esta edición tiene prevista 37 actividades (14 más que el pasado año) al ampliar al mes de septiembre  y llegar a 4.830 personas, casi el doble del año pasado. “Un proyecto ambicioso de dinamización del Castillo que ponemos en marcha de la mano de emprendedores y empresarios por lo que es una satisfacción tremenda”, ha añadido la edil.

Esta tercera edición de ‘Noches de Verano entre Torres y Almenas” contará en junio con ‘Historias entre Almenas’ los viernes y con un Torneo Real que tendrá lugar los sábados; un espectáculo interactivo de terror para mayores de 14 años los jueves de julio, veladas musicales los viernes  y ‘Si las Piedras Hablasen’ teatro para los sábados de julio; el mes de agosto contará con ‘Un Castillo bajo las Estrellas’ para los jueves y para los viernes un juego de rol basado en la época medieval; se cierra este programa en el mes de septiembre con ‘Historias entre Almenas’ para los viernes y un juego detectivesco de ingenio y lógica para los sábados.

Morales de Coca ha subrayado que con este amplio programa de actividades para el verano desde el Ayuntamiento se quiere conseguir dos objetivos. Por un lado, que Jaén se consolide como destino turístico y que ello suponga “sinónimo de desarrollo económico, creación de empleo, consolidación de empresas del sector como verdaderos generadores de riqueza en Jaén” y por otro, ser capaces de atraer a todos aquellos turistas que pasan por Jaén destino a zonas de costa. “Tenemos que conseguir que se paren en la ciudad y que vivan una experiencia sin igual”.

 

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA ‘NOCHES DE VERANO ENTRE TORRES Y ALMENAS’

JUNIO

HISTORIAS ENTRE ALMENAS

Días 1, 8, 15, 22  y 29 de junio. Viernes.

Castillo de Santa Catalina. De 22:00 a 23:00 h. y de 23:00 a 00:00 h.                                     

Visitas nocturnas guiadas realizadas a la luz de las velas y danza de fuego.Actividad para todos los públicos. Visitas guiadas iluminando partes del recorrido con velas y la novedad es que  habrá un pequeño espectáculo de danza con malabares de fuego.

TORNEO REAL

Días 2, 9, 16, 23 y 30 de junio. Sábados.

Castillo de Santa Catalina. De 22:00 a 23:00 h. y de 23:00 a 00:00 h.

Concurso de pruebas y aventuras basado en Fernando IV “El Emplazado”. Concurso de riesgo y aventura en la que la gente se divertirá y participará en equipos en pruebas que irán puntuando. Siete u ocho pruebas adaptadas a las posibilidades de cada equipo con el fin de elegir los aventureros más tenaces y preparados que protegerán al rey.

JULIO

CONJURIA. LA VISPERA DEL INFIERN0

Días 5, 12, 19 y 26 de julio. Jueves.

Castillo de Santa Catalina. De 22:00 a 23:00 h. y de 23:00 a 00:00 h.                                    

Una escalofriante experiencia en las entrañas de la oscuridad. Espectáculo interactivo de terror, en el cual se sumerge a cada participante en un ambiente mágico, enigmático y escalofriante, invitándole a un oscuro trayecto oscuro en el que  descubrirá los horrores y las pesadillas que asolan al ser humano en su paso de la edad adulta y el adiós a la inocencia.

Mayores de 14 años.             

MÚSICA ENTRE ALMENAS

Días 6, 13, 15, 20 y 27 de julio. Viernes.

Castillo de Santa Catalina. De 22:00 a 23:00 h.

Veladas musicales a cargo de:

Día 6- Chico Pérez

Día 13- Ensemble Vocal Jaén Jazzy

Día 20- Costa del Soul

Día 27- El Tabanco

Chico Pérez- Artista de la tierra que ha colaborado con otros artistas, es pianista de espectáculos como el musical Rey León, etc. Este espectáculo de piano flamenco, que acompañado de cante, bajo y batería se fusionará con el jazz, blues o la música clásica.

Ensemble Vocal Jaén Jazzy- Una de las secciones de la asociación Jaén Jazzy de la capital. 9 músicos y 20 cantantes que interpretan música vocal variada: funky gospel y pop. Un repertorio alegre y variado que cautivará al público asistente.

Costa del Soul- Es una formación de Jaén que versiona de forma magistral temas clásicos del Blues, Soul y Jazz-

El Tabanco-  Luces y Sombras. Un espectáculo del flamenco que nos llevará a un viaje al interior del alma. Un recorrido por la manera de sentir de un pueblo con sus luces (alegrias) y sombras (soledades) y expresado a través del arte del Flamenco. Guitarra, cantaor, percusionista , bailaora y bailaor.

SI LAS PIEDRAS HABLASEN

Los sábado de Julio y organizado por Viva Jaén

IV Velada de teatro clásico.                           

AGOSTO

UN CASTILLO BAJO LAS ESTRELLAS

Días 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto. Jueves.

Castillo de Santa Catalina. De 21:30 a 22:45 h. y de 23:00 a 00:15 h.

Veladas astronómicas. Charlas y observación proyectada de los astros que el telescopio vaya captando en las noches estrellas del mes de agosto.

REAL GAME “MATAR AL EMBAJADOR”

Días 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto. Viernes.

Castillo de Santa Catalina. De 22:00 a 23:00 h. y de 23:00 a 00:00 h.                                           

Juego de roles basado en la época medieval.

Un objetivo, matar al embajador que está de paso por Jaén. Los participantes son espías que tienen que tienen que lograr su objetivo…. o quizás nadie es lo que parece. Un juego de rol para disfrutar en familia y con amigos.

Todos los públicos.

SEPTIEMBRE

HISTORIAS ENTRE ALMENAS

Días  7, 14, 21 y 28 de septiembre. Viernes.

Castillo de Santa Catalina. De 22:00 a 23:00 h. y de 23:00 a 00:00 h.

Visitas nocturnas guiadas realizadas a la luz de las velas y danza de fuego.

Actividad para todos los públicos. Visitas guiadas iluminando partes del recorrido con velas y la novedad es que al habrá un pequeño espectáculo de danza con malabares de fuego

CRIMEN EN EL ALCÁZAR

Días  1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre. Sábados.

Castillo de Santa Catalina. De 22:00 a 23:00 h. y de 23:00 a 00:00 h.

Juego detectivesco de ingenio y lógica.

Un juego en el que en el marco incomparable del castillo tendrás en equipos que desarrollar tus habilidades detectivescas para solventar pistas de ingenio y lógica.