El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con la Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha asistido hoy a la jornada deportiva y desayuno saludable de los Centros de Participación Activa para personas Mayores ‘Virgen de la Esperanza y Andaluces de Jaén’ en la que han participado cerca de un centenar de personas en la segunda fase del parque del Bulevar.

Reyes Chamorro ha valorado como en años anteriores esta jornada en la que todos nuestros mayores “pueden disfrutar de la actividad física y además divertirse y participar con el resto de los usuarios de estos centros de día”.

La edil ha destacado por tanto su carácter “participativo y lúdico, donde los protagonistas de la intervención serán sujetos activos de las acciones a desarrollar”.

En definitiva una actividad “integradora encaminada a que todos se impliquen con el medio e interrelacionen entre ellos” ha asegurado.

Reyes Chamorro ha explicado que se trata de “una de las muchas actividades que desarrollamos en estos centros de participación activa de mayores, con el objetivo de ofrecerles una jornada de convivencia al aire libre para que puedan pasar un tiempo agradable con sus compañeros y acompañantes”.

“Además de esta jornada deportiva, hemos organizado un desayuno saludable para coger fuerzas tras la realización de los juegos deportivos” ha añadido.

Este desayuno saludable está basado en fruta, aceite de oliva y pan “pues, como siempre, queremos fomentar nuestra dieta mediterránea” ha subrayado.

Entre los objetivos de esta jornada destacan que se favorece la autoestima de los participantes, así como la actitud positiva ante la vida, ampliando sus posibilidades de comunicación y organización social.