El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, acompañado por el concejal de Deportes, José María Álvarez, y el director de expansión del World Padel Tour, Luis Torres, ha asistido al partido inaugural de este torneo internacional en la pista de padel situada en la plaza de Santa María.

El alcalde ha podido comprobar in situ la “espectacularidad” de esta prueba que reunirá, desde hoy y hasta el próximo domingo, a los mejores jugadores del mundo de este deporte y ha recordado, como ya se dijo ayer en la presentación del WPT en el castillo de Santa Catalina, que la prueba de Jaén ha sido calificada como una de las más importantes de este año.

José María Álvarez ha indicado que con este partido inaugural se da el pistoletazo de salida a este evento de élite con la Catedral de Jaén como testigo. El concejal ha asegurado que se han hecho muchos esfuerzos y “hemos  puesto toda nuestra ilusión para que la marca Jaén esté en el mundo y comentándose en todas las redes sociales”.

Desde el Ayuntamiento “queremos promocionar el deporte y, por eso, hemos invitado a los colegios para que en horario de mañana, disfruten del padel en esta pista tan especial”.  Se estima que, desde hoy y hasta el viernes, aproximadamente 1.000 niños pasarán por la pista central del WPT.