Profesionales del centro de salud de ‘Las Fuentezuelas’ han impartido en la capital jiennense un taller sobre la incontinencia urinaria, dirigido a las trabajadoras de una residencia para personas mayores.

Las enfermeras María del Mar García y Mariola Rubio, del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, han llevado a cabo este curso para nueve auxiliares de enfermería, a las que han dado a conocer los diferentes tipos de materiales absorbentes para retener la orina y mantener el cuerpo seca de sus pacientes. Les describieron también diferentes características técnicas de estos productos.

Estas profesionales jiennenses del Servicio Andaluz de Salud (SAS) trataron también en su charla sobre el cuidado de la piel, para lo que recomendaron no utilizar jabones fuertes para lavar las zonas delicadas, sino con un ph equilibrado y agentes hidratantes, además de aclarar y no frotar para no dañar la capa superficial, sino dar toques ligeros y usar aceites adecuados en cada caso.

Los absorbentes de incontinencia urinaria de adultos son financiados por la sanidad pública andaluza, tras prescribirse mediante receta médica.