La Asociación Europea de Economía y Competitividad entregó anoche la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al director general de Grupo Avanza, Javier de la Casa, en reconocimiento a su trayectoria profesional. Este galardón reconoce, recompensa y celebra el éxito de las empresas con una trayectoria ejemplar a nivel nacional y/o europeo y con prácticas e iniciativas que apoyan el espíritu y conciencia empresarial. Está dirigido a profesionales de todos los sectores dentro de la Comunidad Económica Europea (CEE) que cumplen estrictos requisitos.

En concreto, este relevante reconocimiento lo recibe Grupo Avanza por “Activa Externalización de Servicios”, una filial de la empresa de multiservicios con sede en Jaén y ocho delegaciones distribuidas a nivel nacional.

Tras la imposición de la Medalla por parte del presidente de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, José Luis Barceló, el director general de Grupo Avanza mostró su agradecimiento por el premio otorgado. “Este reconocimiento nos imprime fuerzas para seguir trabajando día a día con el único objetivo de continuar creciendo empresarialmente, desde la humildad, la ilusión, el trabajo diario y una clara orientación hacia el cliente”, manifestó. De la Casa dedicó este galardón a toda la familia que compone Grupo Avanza y, en especial, al equipo de trabajo de “Activa Externalización de Servicios”, la empresa filial dedicada a la gestión de activos inmobiliarios procedentes de la banca, y que en poco tiempo ha conseguido convertirse en uno de los pilares principales de este grupo de empresas.

Grupo Avanza se encuentra en un momento crucial para el desarrollo de su proyecto, en el que se están barajando diferentes posibilidades con la finalidad de establecerse en un nuevo emplazamiento que les permita ampliar sus líneas de negocio y duplicar su plantilla actual, de casi 200 trabajadores directos y 400 indirectos.

La Asociación Europea de Economía y Competitividad cuenta en su Consejo de Honor con Enrique Cerezo Torres, empresario y presidente del Club de Fútbol Atlético de Madrid; Kike Sarasola, empresario y fundador de Room Mate Hoteles; José María Gay de Liébana, doctor en Ciencias Económicas y Derecho y profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona; Juan Antonio Maroto Acín, catedrático de Economía Financiera en la Universidad Complutense de Madrid y Juan José Enríquez Barbé, decano del Colegio de Economistas de Valencia, entre otros.

El acto tuvo lugar en Madrid en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra, al mismo acudieron diferentes autoridades y personalidades del mundo de la empresa a nivel europeo.