El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, acompañado por el concejal de Deportes, José María Álvarez, y la directora del colegio Andrés de Valdelvira, Francisca Medina, ha asistido a la salida de la XXIX Carrera Escolar ‘La Gloria’, organizada dicho centro educativo y el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes.

Un total de 42 colegios de la ciudad, con más de 1.500 escolares de entre 1º de Primaria y 4º de la ESO, han participado en esta carrera escolar, “una de las más populares, participativas y solidarias de Jaén”, ha destacado el alcalde Javier Márquez.

El alcalde ha felicitado al colegio por su organización y por la “alta participación de escolares que llega a reunir, además de la apuesta por la participación de numerosos centros educativos de la capital”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José María Álvarez, ha subrayado que en este acontecimiento deportivo “se concentra prácticamente toda la comunidad educativa de la capital con una participación masiva de estudiantes de todas las edades”.

Además ha valorado el hecho de que discurra por todo el casco urbano con unas vistas de los paisajes más emblemáticos de Jaén como el castillo de Santa Catalina, Jabalcuz, y por supuesto la Catedral”.

Así ha añadido que desde el patronato de Deportes y en colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, “hemos realizado un importante esfuerzo y hemos puesto a disposición todos los recursos necesarios para que se pueda celebrar”.

Por su parte, la directora del colegio Andrés de Vandelvira, Francisca Medina, ha destacado “la importancia que tiene esta celebración en la que participan muchos colegios de la ciudad y, lo más importante, han sido fieles a ella año tras año”.

Medina ha destacado el hecho de que esta carrera no competitiva, sea además solidaria puesto que el importe obtenido de las inscripciones irá destinado a ACEIS, Asociación para el Empleo y la Inserción de personas en exclusión social.