El Comité de Dirección de Grupo Avanza se ha reunido esta mañana en el Parador de Jaén para analizar las nuevas líneas de negocio y las diferentes vías para la búsqueda de nuevos emplazamientos. Así lo ha manifestado, en una comparecencia con los medios de comunicación, el subdirector económico, Manuel Díaz, que ha informado de que existen varias propuestas interesantes pero provienen de otras provincias. “Nuestra primera opción es quedarnos en Jaén, de hecho, con el nuevo emplazamiento podemos duplicar el número de puestos de trabajo y nuestro objetivo es que esa riqueza se genere en Jaén y repercuta en Jaén”, ha manifestado. De esta manera, desde Grupo Avanza se solicita a las administraciones que faciliten en la medida de lo posible los plazos y la burocracia y que “no entorpezcan”.

Este grupo de empresas emplea actualmente a 200 trabajadores, además de otros 400 colaboradores externos. Debido al gran volumen de trabajo que se genera en cada una de las áreas que componen el Grupo y de la posibilidad de asumir nuevas líneas de negocio, la empresa se ve obligada a la búsqueda de nuevas instalaciones donde poder desarrollar, en toda su extensión, su proyecto empresarial.

Por su parte, desde Grupo Avanza muestran su firme compromiso con Jaén y los jiennenses apostando por iniciativas culturales, sociales y deportivas, como es el caso del respaldo al Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala o el Real Jaén, entre otras muchas colaboraciones.