La concejal de Sanidad, Consumo, Mercados, Comercio y Cementerio, Yolanda Pedrosa, acompañada por la concejal de Cultura y Educación, Isabel Azañón, y el presidente de la asociación gastronómica, Santo Reino, Darío Díaz, ha presentado el Primer Certamen BBVA: Cocinado con Jóvenes Solidarios que se celebrará el 26 de mayo en el Mercado de Peñamefecit y en el que participarán los alumnos de 6º de primaria del C.E.I.P. Nuestra Señora de la Capilla.

En este primer certamen participarán 24 alumnos de 6º de primaria, distribuidos en 4 grupos guiados por un chef profesional. Cada uno de los equipos tendrá que elaborar un menú completo (primer plato, segundo y postre) para el jurado, compuesto por 8 miembros, en un tiempo establecido de 2 horas y 30 minutos con un presupuesto de 40 euros. Tendrán un tiempo extra de 30 minutos para planificación y compra de los alimentos.

Yolanda Pedrosa ha señalado que desde el Ayuntamiento se está coordinando esta actividad para que sea todo un éxito, organizada por la asociación gastronómica Santo Reino, porque es importante que los niños aprendan a comprar y a cocinar un menú elaborado y, además, con fin solidario.

“Que vean cual es el resultado final en la mesas, tras su elaboración, y saber que su trabajo va a tener un beneficio en las diferentes ONG’s que se beneficiarán es muy importante” ha dicho Pedrosa.

Por su parte, Darío Díaz ha resaltado que esta iniciativa surge de uno de los socios de los amigos del Santo Reino y empleado de BBVA, José Quesada. Asimismo ha explicado que el concurso está dotado con 4 premios que los alumnos donarán a diferentes ONG’s (Red Madre, ALES, Down Jaén y la asociación provincial de Autismo).

Díaz ha subrayado que la asociación que preside “va más allá” de impulsar la cocina y para ello quieren realizar actividades como este certamen en la que la cocina y la solidaridad van de la mano.