El Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Juan José Jódar, ha destacado que el Ayuntamiento, a través de la concesionaria Indra ha instalado 20 proyectores nuevos en la calle Navas de Tolosa para reforzar la iluminación que se había visto mermada debido a los árboles y toldos de los comercios allí ubicados.

Jódar ha explicado que se trata de 20 proyectores de 30 watios cada uno que han permitido dotar de una mejora ostensible en la iluminación de todos los puntos de esta calle céntrica de la capital.

“Pretendemos que esta zona céntrica de la capital por la que pasan a diario centenares de personas cuente con la mejor iluminación basada sobre todo en una mayor eficiencia energética con el objetivo de mejorar la calidad de vida de viandantes, turistas, comerciantes y vecinos” ha añadido.

Asimismo ha anunciado que se reforzará también la iluminación en la calle Bernabé Soriano pues “aunque cumple con el reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior, es importante que doblemos su potencia puesto que se trata de una vía peatonal de gran importancia por su enclave urbano y que además acoge numerosas actividades lúdicas y culturales para el uso y disfrute de jiennenses y turistas que visitan nuestra capital”.