La concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Yolanda Pedrosa, ha puesto en valor las actuaciones realizadas desde su área municipal en los cementerios de la capital, entre las que destacan la construcción de nuevos nichos en el cementerio de San Fernando, además de las intervenciones realizadas sobre acondicionamiento y mejora de zonas ajardinadas en ambos cementerios (San Eufrasio y San Fernando), parcheado y asfaltado de calles e incluso la instalación de nuevas zonas ajardinadas.

Pedrosa ha recordado además que se ha construido una rampa de acceso para personas con movilidad reducida en el cementerio de San Fernando y que ahora es “bastante más amplia de la que existía”, un acceso nuevo que aseguró que se hacía “muy necesario” puesto que el anterior se tuvo que cerrar “ya que estaba muy cerca del edificio de laboratorio forense que la Junta de Andalucía aún mantiene en ruinas”.

Además ha recalcado que en este cementerio también se ha llevado a cabo una obra de recogida de agua “que se acumulaba por la lluvia y hacía intransitable la zona baja de este espacio”.

En cuanto al cementerio de San Eufrasio, Pedrosa ha valorado el arreglo del arco que impedía el acceso a una parte del cementerio ya que se procedió a ampliarlo para permitir su acceso, así como el arreglo de los tejados que se encontraban en mal estado.

La edil de Comercio, Consumo y Mercados ha resaltado que todas estas mejoras “no hubieran sido posibles sin la colaboración del área municipal de Mantenimiento Urbano que, con medios propios municipales, han ido actuando poco a poco y a diario para garantizar que ambos camposantos estén en las mejores condiciones posibles para que cuando los familiares visiten a sus difuntos puedan encontrar aquí unas instalaciones adecuadas y que garanticen su seguridad y bienestar”.

Por otra parte, la edil de esta área ha destacado el trabajo “constante e incansable” que este equipo de Gobierno realiza a diario en los mercados de abastos municipales y ha calificado de “eficiente” la gestión realizada durante este presente mandato municipal.

Sobre este asunto ha concretado que desde esta área municipal “se trabaja sin descanso” de la mano tanto de la asociación de comerciantes del mercado de San Francisco, así como del mercado de Peñamefécit “para atender todas y cada una de sus necesidades y realizar así actuaciones de mejora en sus instalaciones, además de otras gestiones de promoción que garanticen una masiva afluencia de clientes a ambos mercados”.

Con respecto al mantenimiento de ambos mercados, la concejal ha valorado las decenas de actuaciones realizadas, tales como los cambios de desagües, mejoras eléctricas y de ascensores para evitar averías, además de la instalación de un enfriador en uno de los ascensores del mercado de Peñamefécit “que garantiza la seguridad a los usuarios”.

Otra iniciativa puesta en marcha en las últimas semanas fue la nueva decoración de la fachada del mercado de Peñamefécit, que, de la mano de la Universidad Popular, “luce un nuevo y colorido aspecto que cuenta, además, la historia de los íberos” ha añadido.

Del mismo modo, la concejalía ha organizado diferentes acciones enfocadas a la promoción y dinamización del comercio local. La celebración de catas en diferentes espacios municipales, la visita de escolares a los mercados o la organización de charlas con colegios son sólo algunos ejemplos del programa de actividades en este sentido.

“Trabajamos bajo la premisa de contar con los comerciantes al cien por cien y así realizamos las actuaciones siempre contando el máximo consenso pues son ellos los que trabajan en estas instalaciones y los que reciben a los clientes” ha aseverado.