El parlamentario socialista Jose Latorre valora la apuesta del Gobierno andaluz “por reforzar y potenciar la sanidad pública” en la provincia de Jaén con una inversión extraordinaria de 20 millones de euros que “va a mejorar notablemente las infraestructuras, los equipamientos y los servicios sanitarios en el Complejo Hospitalario”.

“Estamos hablando de una cuantiosa inversión que en apenas 4 años va a permitir al Complejo Hospitalario experimentar una modernización de profundo calado que va a beneficiar de manera sustancial a pacientes y familiares usuarios del sistema público. La atención sanitaria va a ganar en calidad, rapidez y eficiencia”, destaca.

Latorre señala que la intervención de la Consejería de Salud significará “un salto de calidad” a todos los niveles, que repercutirá favorablemente en la atención los usuarios y en el desempeño de la labor de los profesionales. “En una época todavía complicada, en la que Andalucía sigue sufriendo la asfixia financiera del Estado, el Gobierno de Susana Díaz destina 20 millones de euros a seguir mejorando la sanidad pública en la provincia de Jaén. Esto demuestra que el compromiso de la Junta se traduce en hechos concretos”, apunta.

El parlamentario socialista recuerda que todas las áreas que van a ser modernizadas son prioritarias tanto para profesionales como para usuarios del Complejo, poniendo especial acento en enfermedades tan comunes como el cáncer o las patologías cardiovasculares, y en retos como el envejecimiento de la población y la cronicidad de las enfermedades. Además, se van a reformar las 18 plantas de ingreso para hacerlas más confortables, 23 quirófanos, el Centro Diagnóstico y las consultas del Neurotraumatológico y del Materno-Infantil.

“Es una intervención integral que va a reformar el Complejo Hospitalario de arriba abajo y que da respuesta a la necesidad de mejora permanente de las instalaciones, equipamientos y servicios que presta la sanidad pública. Tenemos una buena sanidad pública, pero ahora el Gobierno andaluz da un paso más para seguir perfeccionándola, corrigiendo insuficiencias y adaptándola a las nuevas necesidades”, argumenta.

Latorre lamenta el “interesado debate sesgado y tergiversado” sobre la Ciudad Sanitaria y reitera que el Gobierno andaluz no ha renunciado a este proyecto. “La Junta invierte en Jaén 20 millones de euros a corto plazo para mejorar sustancialmente el Complejo Hospitalario a 4 años vista, lo que no es incompatible con un proyecto como la Ciudad Sanitaria. Hay cosas que no pueden esperar más y la Junta así lo ha entendido con buen criterio”, señala sobre las mejoras inminentes que los usuarios van a tener en estos próximos años.

En cualquier caso, el parlamentario socialista vuelve a insistir en que el terreno reservado para la Ciudad Sanitaria “fue troceado por el PP y entregado a una gran superficie comercial”. “Ése es el interés de la derecha por la sanidad pública: eliminar quirófanos y poner tiendas en su lugar”, resume.