La concejal de Promoción Económica y Turismo, Charo Morales de Coca,  ha valorado los 2.926 turistas que durante este pasado puente del 1 de Mayo han visitado la capital y se han acercado hasta la Oficina de Turismo para obtener información de los espacios turísticos a visitar, como el Castillo de Santa Catalina y resto de espacios públicos municipales (Refugio Antiaéreo, Salón Mudéjar o Cámara Oscura de Capuchinos) “lo que ha supuesto un incremento de en torno al 20 por ciento con respecto a 2017 que registró un total de 2.064 turistas”.

La edil de esta área ha destacado por otra parte la ocupación media del 80 por ciento que han registrado los hoteles de Jaén durante estos días, lo que demuestra “que estamos trabajando para que nuestra capital se consolide turísticamente”.

Asimismo añade que la procedencia de los turistas en su mayoría ha sido nacional (2.460), en concreto, de Andalucía, Valencia, Castilla la Mancha, Cataluña y Aragón. En cuanto a los extranjeros (359), éstos han venido a la capital del Santo Reino, procedentes de países como Alemania, Sudamérica, Dinamarca, República Checa y Francia.

En cuanto al número de visitas a los espacios turísticos, ha añadido que el Castillo de Santa Catalina ha registrado un total de 1.062 visitas, de las que 903 son de procedencia nacional y 153 extranjeros.

Asimismo la Oficina de Turismo de la capital registró un total de 1.757 turistas, de los que 1.557 fueron nacionales y 200 extranjeros.

Además se han registrado 107 visitas al resto de espacios públicos municipales como refugio antiaéreo, salón Mudéjar o Cámara oscura de Capuchinos, un 22% más respecto al año pasado en que se registraron tan sólo 88 visitas.

Morales de Coca ha subrayado que estas cifras “nos animan a seguir trabajando como hasta ahora para conseguir que Jaén se consolide como destino turístico de Andalucía”.

En este sentido ha valorado la acción promocional que se va a llevar a cabo en Expovacaciones (Bilbao) del 4 al 6 de mayo, así como otro evento deportivo, la celebración del World Padel Tour, que será un gran escaparate promocional para Jaén.

Por último ha recordado otras actividades que tienen como objetivo promocionar la ciudad como son las Noches de Verano entre Torres y Almenas.