El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, ha presentado el primer ciclo de ‘Conciertos de Vandelvira’ que se celebrarán en la plaza de Vandelvira los viernes 4 y 12 de mayo, a las 21:00 horas, con el patrocinio de la pizzería Grazie Mille y el bar restaurante la Pampa. “Se trata de un proyecto piloto que pone en marcha el Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Juventud, en un espacio que puede tener mucho potencial”.

Manuel Heras ha destacado que los dos grupos invitados para este ciclo pionero son “dos grupos reconocidos y de estilos diferentes de la ciudad, Lackanellys que actuará el 4 de mayo y Vientos del Sur que lo hará el 12 de mayo”.

Heras ha explicado que se trata de una primera toma de contacto con  esta plaza para organizar actividades de esta naturaleza. “Si todo va bien, se puede repetir más ciclos de conciertos en este espacio, un enclave muy bonito que  invita a que venga bastante gente de fuera a disfrutar de esta actividad; un enclave que puede ser un diamante a punto de pulir”.

Asimismo, el concejal ha resaltado “la sinergia” con estos dos comercios de la zona, Grazie Mille y la Pampa,  para poder celebrar esta actividad. “Gracias a ellos sale adelante este proyecto. Para nosotros la iniciativa privada es básica para trabajar y poner en marcha nuevas iniciativas. Ellos hacen que lleguemos donde las administraciones no llegan. Por lo tanto, gracias a la iniciativa privada, con la que vamos de la mano, se pone encima de la mesa un proyecto piloto con el que comprobaremos el potencial que tiene este espacio”.