GEA Iberia ha patrocinado la primera edición de la ‘Guía Prescriptiva de Buenas Prácticas en el Proceso de Elaboración de Aceite de Oliva’, editada por la Asociación de Maestros de Almazara (Aemoda) e Interempresas. Este documento técnico, de gran utilidad para los profesionales que trabajan diariamente en la elaboración de aceite de oliva, fue entregado a todos los asistentes al Congreso Nacional de Maestros de Almazara, celebrado el pasado fin de semana en Jaén.

La guía, de 32 páginas, está coordinada por Rafael Cárdenas, responsable del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA; Manuel Caravaca,  presidente de Aemoda, y el consultor Juan Vilar. El documento recoge una serie de recomendaciones y análisis de algunas de las etapas más influyentes de la elaboración del aceite de oliva. Rafael Cárdenas deja claro que el apoyo a esta guía es una muestra más de la intensa actividad formativa y de apoyo al conocimiento de los profesionales oleícolas que desarrolla GEA. “Nosotros somos mucho más que una empresa que fabrica y vende equipos industriales para almazaras, por lo tenemos clara nuestra apuesta por mejorar la formación de los maestros de almazara para que puedan elaborar mayor cantidad de aceite de oliva y de la mejor calidad posible”, señala.

GEA Iberia lleva a cabo a lo largo de todo el año una intensa actividad formativa y divulgativa que incluye el apoyo o la organización de numerosas jornadas, entre las que destaca el Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara. Además, apoya los cursos organizados por otras entidades, edita un importante número de publicaciones técnicas y patrocina eventos de tanta relevancia como Expoliva.

El Grupo GEA genera más de 400 puestos directos de trabajo en la Península Ibérica y posee once centros de trabajo en España y Portugal, situados en importantes núcleos económicos como Madrid, Barcelona, Valencia, Huelva, Úbeda, Vigo o Lisboa. Además, cotiza en la bolsa alemana MDAX (G1A, WKN 660 200). GEA Iberia desarrolla una intensa actividad a lo largo de todo el año para mejorar el conocimiento del sector oleícola a nivel internacional y para organizar y apoyar acciones formativas dirigidas a los profesionales del sector del aceite de oliva.