La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha dado la bienvenida en el salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura a un grupo de estudiantes llegados de distintos puntos de Europa que participan en un congreso internacional de estudiantes organizado por el colegio Pedro Poveda, dentro de un programa Erasmus.

Azañón ha explicado que durante esta semana en Jaén los alumnos expondrán unos trabajos que han desarrollado en inglés y al mismo tiempo conocerán la gastronomía y cultura de esta ciudad, por lo que ha calificado esta experiencia como “muy enriquecedora para ellos, para que en un futuro estén lo más formados posible”.

“Desde el Ayuntamiento los acogemos con los brazos abiertos, al igual que los ha acogido la ciudad, y sobre todos les deseamos que pasen en Jaén una estancia lo más feliz posible y que disfruten de todo lo que les ofrece esta capital” ha subrayado.

Por su parte Daniel Aguirre Molina, coordinador de programas internacionales del colegio Pedro Poveda ha indicado que se han congregado en este salón Mudéjar “más de 100 alumnos de cinco países diferentes que participan en un programa Erasmus en el que se investiga el efecto de las tecnologías TIC en las enseñanzas de las ciencias y del arte”.

“Los alumnos han trabajado en clase y presentan ahora los resultados de sus investigaciones en este congreso que se desarrolla todo en inglés durante esta semana en Jaén” ha recalcado.

Aguirre ha puntualizado que estos jóvenes vienen de Bélgica, Esolovenia, Polonia, Portugal y de la ciudad de Burgos.

Con todo ha destacado la experiencia en este congreso por parte de los alumnos como “impresionante y que nunca olvidarán pues además tienen la oportunidad de descubrir Jaén”.