La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha recordado que mañana 18 de abril, el Ayuntamiento se adhiere a la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios con un programa de actividades que también aparece en la agenda del ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios).

Este programa consiste en una jornada de puertas abiertas del Centro de Interpretación del Castillo Santa Catalina, visitas guiadas a los espacios municipales (Salón Mudéjar, Arco S. Lorenzo, Refugio de Santiago y Raudal de la Magdalena) y pases a la Cámara Oscura de Capuchinos.

La edil ha mostrado su satisfacción por la gran acogida de esta actividad ya que son muchas las personas que han hecho su reserva, especialmente jóvenes, dado que el lema de este años es Heritage for generations (patrimonio para nuestras generaciones).

Con este programa se pretende concienciar a toda la ciudadanía y en particular a los jóvenes de la vulnerabilidad de nuestro patrimonio y de la necesidad e importancia de su protección y conservación además del coste que ello supone. Todo con el objetivo de que las generaciones futuras también lo puedan disfrutar.

Con todo, la edil anima a que a través de los siguientes hastags los participantes pueden colgar fotos y videos de las visitas que realicen: #JaenCapitalheritage4generations #geritage4generations#patrimonioparanuestrasgeneraciones

Por último Charo Morales ha indicado que los interesados podrán reservar su plaza en la Oficina de Turismo. C/ Maestra, 8. Teléfono: 953 190455 y [email protected]