El concejal de Deportes, José María Álvarez, acompañado por el presidente del CD Jaén Patina, Iban Moreno, ha presentado el IV Trofeo ‘Ciudad de Jaén’ de patinaje de velocidad que se celebrará el 22 de abril en el velódromo de las Fuentezuelas.

Para José María Álvarez es un orgullo que haya competiciones de este tipo en Jaén, “deportes minoritarios pero que, en una competición de estas características, es capaz de reunir a más de 200 patinadores procedentes de Andalucía y de otros puntos de la geografía nacional”.

Desde las 9.45 horas hasta la tarde del domingo 22 de abril, “podremos disfrutar de las habilidades de estos deportistas en las distintas categorías, federadas y no federadas, y que forman además parte de la liga andaluza”, ha apuntado el concejal.

Asimismo, ha destacado que con este tipo de eventos el deporte “se convierte en turismo deportivo porque la ciudad recibirá a 200 participantes con sus correspondientes familiares que se darán cita en el velódromo de las Fuentezuelas para disfrutar de un gran torneo y que, además, se podrá ver en directo a través de streaming”.

Iban Moreno, entrenador y presidente del CD Jaén Patina, ha explicado que trofeo consta de dos pruebas: una de velocidad y otra de fondo y ha apuntado que, al venir más gente de fuera y tener una participación más alta, “estoy seguro de que las carreras en este cuarto trofeo estarán más reñidas”.

De igual modo, ha agradecido a las empresas jienenses que se han prestado a colaborar en la organización de este torneo, así como aquellos que patrocinan al equipo de competición.

Por último, ha destacado que los patinadores de Jaén están “muy bien posicionados” dentro del Campeonato Andaluz de Patinaje y “estamos muy orgullosos de los resultados y el rendimiento de nuestros patinadores”.