La Tte.alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha manifestado que el Ayuntamiento “está a la espera desde hace tiempo de propuestas sensatas y por escrito de la Junta de Andalucía para el tranvía, y no nos parece que sea lo más serio que el PSOE siga con ocurrencias sobre lo que debe ser la explotación y gestión del tranvía” y aseguró que “lo que sí es seguro que no quieren los jiennenses es que les cueste más dinero el tranvía. Ya está bien con los 120 millones de euros que nos ha costado, y que seguimos pagando con los vagones, y que ahora está investigando la Justicia”.

Rosa Cárdenas recordó que “ayer mismo hubo una reunión en Sevilla entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía y no se propuso absolutamente nada sobre la explotación y gestión del tranvía” y añadió que “lo que nos gustaría es que si va a haber una propuesta de la Junta de Andalucía, que ésta sea como el tranvía de Granada, ya que fue la propia Susana Díaz la que reconoció el carácter metropolitano del tranvía de Jaén”.

En este sentido, la concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe señaló que “el tranvía de Granada es un servicio metropolitano, lo mismo que es el tranvía de Jaén, por lo que si la Junta de Andalucía tiene alguna propuesta sobre su explotación y gestión, debe ser en términos muy similares al de Granada, y que a los jiennenses no les cueste ni un solo euro ni la obra, ni los vagones, ni la explotación y gestión del sistema tranviario”.

Rosa Cárdenas lamentó que el PSOE “vaya dando bandazos y lanzando ideas de cara a los titulares de prensa sobre el tranvía, cuando la realidad es que aún no se ha pronunciado por la judicialización del tranvía tras los informes del Tribunal de Cuentas. El tranvía de Jaén requiere de una solución porque ahí está, pero esa solución no pasa por el hecho de que le cueste más dinero a los jiennenses”.

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe reiteró que “con todo el respeto a lo que diga el PSOE, las propuestas de Julio Millán valen lo que valen, puesto que son como los 24 millones de euros que comprometió para las Protegidas o las VPO que nunca llegó a hacer cuando fue delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio”.