Los pacientes infantiles del Complejo Hospitalario de Jaén, junto a sus familiares y acompañantes, han disfrutado de una jornada festiva que ha consistido en llevar a cabo distintos juegos en la zona al aire libre de su área lúdico-recreativa de ‘El Jardín de los Sueños’.

Esta yincana forma parte del programa mensual de actividades impartidas a los menores ingresados en el hospital público de la capital jiennense por su profesora, Concepción Rodríguez, y monitoras de la empresa de servicios ‘Clece’ y la ONG ‘Corazón y manos’.

Estos pacientes infantiles han aprendido ya durante estas sesiones a confeccionar marcapáginas de libros con el material denominado ‘goma eva’, máscaras de Carnaval o objetos decorativos con motivos típicos navideños, como muñecos de nieve o pinos. Han conocido también distintas técnicas de pretecnología, como las necesarias para crear figuras con los envases de cartón de cajas de huevos o para reciclar todo tipo de residuos al convertirlos en pequeñas obras artísticas.

Los menores atendidos en el Complejo Hospitalario de Jaén también han elaborado paneles ilustrativos referidos a distintos eventos, con recortes de cartulinas de distintos colores, para formar figuras como protagonistas de cuentos, animales, plantas o estrellas, entre otras labores.

Objetivo

El objetivo principal de este tipo de iniciativas del hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) es hacer lo más agradable posible la estancia de los pacientes y de sus familiares o acompañantes durante fechas tan significativas como el Día de Andalucía, de la Mujer, de la Paz o del Libro, la Navidad, los Reyes Magos, el Carnaval o la Semana Santa, además de celebrar las fiestas locales y provinciales jiennenses.

Todas estas actividades se llevan a cabo tanto en la zona lúdico-recreativa de ‘El Jardín de los Sueños’ del Complejo Hospitalario de Jaén, además de las habitaciones de aquellos que no pueden salir de ellas por prescripción médica.