La delegada del Gobierno, Ana Cobo, acompañada de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, ha recibido esta mañana al club “Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala”, tras proclamarse campeón de la Copa de España 2018 el pasado domingo. “Nos sentimos orgullosos como cada uno de los ciudadanos de la provincia de Jaén porque esta victoria es algo que desborda y supera a la capital”, ha manifestado.

Durante el encuentro con jugadores, técnicos y directivos de club, Cobo les ha trasladado también “todo el ánimo en la trayectoria para lo que queda de temporada, puesto que están en un momento buenísimo, con opciones en la Liga Nacional y en la Copa del Rey, teniendo en cuenta que jugarán también la Supercopa”.

La delegada del Gobierno, que ha recordado que ayer fueron recibidos por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Palacio de San Telmo en Sevilla se ha mostrado convencida de que, el reconocimiento social e institucional que el equipo está recibiendo durante estos días, “servirá de impulso y va a ser también una inyección de fuerza” para el trabajo y esfuerzo de los jugadores en lo que resta de competición.

Tras poner de manifiesto que el ´Jaén Paraíso Interior´es uno de los equipos con menor presupuesto de la Liga, Cobo ha elogiado sus éxitos y ha declarado el apoyo del Gobierno andaluz y de los jiennenses al club. “Seguiremos acompañándolo en su trayectoria de éxitos y reconocimientos”, ha subrayado.

Por su parte, el presidente del ´Jaén Paraíso Interior´, Germán Aguayo, se ha mostrado agradecido por el recibimiento durante estos días de instituciones y ciudadanos, por lo que ha vuelto a insistir “en ofrecer la Copa a todos los que les han apoyado y celebrado sus éxitos”. También ha valorado como “muy importante” la colaboración que ofrece la Junta al club y ha insistido en que “lo que hay que hacer es continuar trabajando para seguir consiguiendo títulos que poder ofrecer a las instituciones y ciudadanos”.

El ´Jaén Paraíso Interior´cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo y Deporte en el marco de las líneas de subvenciones para el patrocinio de equipos que militan en las máximas categorías. Además, el pasado mes de diciembre la plantilla del club presentó en Úbeda y Baeza la nueva equipación que también cuenta con el patrocinio del Gobierno andaluz a través del proyecto ´Andalucía, Huella Universal´, una iniciativa que tiene como objetivo promocionar las ciudades y recursos de la comunidad declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.