Los pacientes ingresados en las plantas del servicio de Pediatría del Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén, junto a familiares, han recibido esta semana la primavera con la elaboración de marcapáginas de libros con formas de flores de distintos colores, que han confeccionado con el material denominado goma ‘eva’.

Los menores del hospital público de la capital jiennense y sus acompañantes han llevado a cabo el tercer taller de manualidades de este año 2018 dentro de su programa mensual de actividades impartido por su profesora, Concepción Rodríguez, y monitoras de la empresa de servicios ‘Clece’ y la ONG ‘Corazón y manos’.

Los pacientes infantiles realizaron el pasado mes de febrero máscaras de Carnaval y antes habían decorado en diciembre su área lúdico-recreativa ‘El Jardín de los Sueños’ con motivos típicos navideños, como muñecos de nieve o pinos. Conocieron también en sesiones anteriores de esta actividad distintas técnicas de pretecnología, como crear figuras con los envases de cartón de cajas de huevos o cómo reciclar todo tipo de residuos para hacer obras artísticas.

Los menores atendidos en el Complejo Hospitalario de Jaén también han elaborado paneles ilustrativos referidos a distintos eventos, con recortes de cartulinas de distintos colores, para formar figuras como protagonistas de cuentos, animales, plantas o estrellas, o han diseñado marcapáginas de libros, entre otras labores.

Objetivo

El objetivo principal de este tipo de iniciativas del hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) es hacer lo más agradable posible la estancia de los pacientes y de sus familiares o acompañantes durante fechas tan significativas como el Día de Andalucía, de la Mujer, de la Paz o del Libro, la Navidad, los Reyes Magos, el Carnaval o la Semana Santa, además de celebrar las fiestas locales y provinciales jiennenses.

Todas estas actividades se llevan a cabo tanto en la zona recreativa de ‘El Jardín de los Sueños’ del Complejo Hospitalario de Jaén, además de las habitaciones de aquellos que no pueden salir de ellas por prescripción médica. Su principal fin es que a los niños hospitalizados y a sus acompañantes y familiares les resulte lo más agradable posible su estancia en el centro y además les ayude a mejorar su estado de salud.