La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, junto con el director de área de negocio de CaixaBank en Jaén, Miguel Serrano; y el diseñador de productos y asesor de la exposición, Guillem Ferrán, han inaugurado hoy la muestra ‘Héroes ocultos. Inventos geniales’. Objetos cotidianos’, a cargo del Vitra Design Museum en cooperación con Hi-Cone, producida y organizada por la Obra Social la Caixa y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén.

Esta muestra permanecerá en la explanada de El Corte Inglés de la capital hasta el próximo 12 de abril y recoge ante el público que la visite el legado de inventores desconocidos con un planteamiento pedagógico, artístico e histórico y social en torno a 27 objetos cotidianos, algunos de ellos típicos de nuestra cultura como el abanico o el botijo.

Azañón ha mostrado su agradecimiento a la Obra Social La Caixa “por traer hasta la capital jiennense una nueva exposición que fomenta la creatividad, fortalece los valores educativos y promueve la importancia del emprendimiento”.

Así ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Jaén y, en concreto, desde la concejalía de Educación y Cultura, “es fundamental la implantación de este tipo de iniciativas que aúnan valores tan imprescindibles hoy día como son el emprendimiento y la formación  a través de herramientas como ésta y en las que los visitantes, los jóvenes, podrán sacar el máximo partido a esta muestra en la que encontrarán diferentes contenidos que contribuirán a su crecimiento educativo, personal e incluso profesional”.

La edil ha valorado el enfoque de esta exposición por poner en valor aquellos inventos ya de uso habitual “que forman parte de nuestra vida diaria, que hoy día no podríamos pasar sin ellos, pero que a la vez pasan desapercibidos”.

Por tanto ha subrayado que “este fuerte arranque de la muestra que avanza hacia la idea del emprendimiento abraza la consecución de un éxito total entre sus visitantes”.

La concejal de Educación y Cultura ha instado por tanto a los jóvenes, a institutos y al profesorado “a que no dejen de visitar desde hoy y hasta el próximo 12 de abril este espacio con el que la capital tiene la suerte de contar”.

“Hoy es un gran día pues damos las herramientas idóneas a nuestros jóvenes, ayudamos a despertar todos sus sentidos, creamos posibilidades que jamás sospechamos y contribuimos así a generar un gran futuro para ellos y, en definitiva para todos nosotros” ha asegurado.

Con todo, ha reiterado su felicitación a la Obra Social La Caixa “que siempre tendrá la mano tendida del Ayuntamiento para cuantas iniciativas lleve a cabo en nuestra ciudad y que promuevan acciones como esta que contribuyan a encontrar el emprendimiento entre nuestros jóvenes porque así se genera riqueza y se promueve empleo y desarrollo futuro para nuestra tierra”.

Este espacio innovador está dirigido a jóvenes de 14 a 18 años, ya que se encuentran en edad de formación clave para descubrir sus aspiraciones profesionales. Aún así está abierto a todos los visitantes de la exposición para que también puedan participar en las actividades que ofrece y que constituyen una forma distinta de acceder al espíritu emprendedor y a su fomento.

La entrada es gratuita y el horario es de lunes a viernes, de 12,30 horas a 14 horas y de 17 a 21 horas, los sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Habrá también visitas guiadas y de grupos (previa cita en el teléfono 902906666)