La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, junto con el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, y la concejal de Comercio, Sanidad, Consumo y Mercados, Yolanda Pedrosa, ha recibido a 75 alumnos de Educación Infantil del Colegio Santa María de los Apóstoles en el Ayuntamiento de Jaén que han participado en el proyecto solidario ‘El mercado de mi barrio’, a beneficio de ALES.

Isabel Azañón ha aprovechado la ocasión para explicarles en qué consiste el trabajo del alcalde y de los concejales y ha apuntado que esta visita se enmarca en este proyecto del colegio que se ha desarrollado en colaboración con los comercios de su zona.

La edil ha concretado que estos niños recibieron una carta simulada del Ayuntamiento donde se les invitaba a la realización de una gymkana. Además realizaron una visita a los comercios de su barrio donde hicieron sus compras y con los productos adquiridos, además de los que han traído de sus casas organizaron un mercadillo solidario, cuya recaudación ha ido destinada a ALES “para mejorar la calidad de vida de los niños que padecen cáncer”.

La concejal de Educación y Cultura ha valorado por tanto esta iniciativa escolar y ha acogido con gran entusiasmo a estos niños que han realizado esta visita al Ayuntamiento “por el hecho de participar en este proyecto” y ha señalado que se les ha obsequiado con un premio a estos jóvenes emprendedores que consiste en una mochila que contiene un estuche y caramelos”.

Por su parte, Montserrat García, maestra de educación infantil, ha destacado que este proyecto “nace de una ilusión y motivación por apoyar el pequeño comercio de nuestro barrio, donde los escolares han visitado los comercios para realizar sus compras”.

Además ha subrayado el interés de los pequeños por ayudar con este proyecto a otros niños, por lo que así se creó un mercadillo solidario del que todo lo recaudado ha sido para ALES.