La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, junto con la directora de la UPM, Rocío Marín, el director del taller de canto clásico y coral de la UPM, Miguel Ángel Ruiz y la directora del grupo polifónico de la Real Sociedad Económica ‘Amigos del País’, Pepa Gámez, han presentado el III Ciclo de Música Sacra ‘Sacrum’ que se desarrollará en la ciudad del 13 al 17 de este mes de marzo, en concreto en tres espacios emblemáticos como la Iglesia de Santa María Magdalena, la Capilla del antiguo convento Santa Úrsula y la iglesia de Nuestra Señora de Belén y San Roque.

La concejal ha agradecido a “todos los que han hecho posible esta iniciativa cultural y musical de una categoría inigualable que se desarrollará en esta época de Cuaresma, en concreto, a Juan Del Arco, Rocío Marín, a los párrocos de ambas iglesias de la Magdalena y San Roque, también a nuestro patrocinador habitual que es Software del Sol por su apoyo a la cultura y a la Banda Municipal de Música de Jaén.

Además ha tenido un agradecimiento especial “a los talleres de canto clásico y de flamenco de la UPM y a los que colaboran de manera desinteresada en este ciclo como son las corales Aída y Cantoría de Jaén, Conservatorio Superior de Música, y el grupo polifónico de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, pues sin su colaboración y buen hacer este ciclo no hubiese sido posible”.

Por tanto ha destacado que desde el Ayuntamiento “siempre vamos a apoyar esta iniciativa musical que forma parte de nuestra programación cultural que tiene muy buena acogida y cada año se supera”.

Para concluir ha animado a los jiennenses “a que asistan a estos conciertos y disfruten de estos espacios de la ciudad”.

Por su parte, el director del Taller de Canto Clásico de la UPM, Miguel Ángel Ruiz, ha explicado el contenido de este ciclo que se compone de cinco conciertos, el primero en la capilla del antiguo convento de Santa Úrsula a cargo de la Coral Aída con ‘Notas de Pasión’ a partir de las 20 horas.

El miércoles, 14 de marzo, la iglesia de Santa María Magdalena acogerá un concierto del taller de canto clásico y coral de la UPM con la colaboración de la Banda Municipal de Música de Jaén en el que se interpretarán piezas sacras, además del Stabat Mater de Vivaldi y Misa Breve de San Juan de Dios de Haydn.

El jueves, 15 de marzo, también en esta iglesia de Santa María Magdalena tendrá lugar un concierto a cargo del Conservatorio Superior de Música ‘Andrés de Vandelvira’ de Jaén y el Grupo Polifónico de la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

El viernes, 16 de marzo en la capilla del antiguo convento de Santa Úrsula se ofrecerá el concierto ‘Balcón Saetero’ interpretado por el taller de canto flamenco de la UPM.

Por último, el sábado, 17 de marzo, en la iglesia de Nuestra Señora de Belén y San Roque, tendrá lugar un concierto a cargo de Cantoría de Jaén bajo el título ‘Adoremus Te’.

ZARZUELA Y MICROTEATRO EN LA UPM

Por otra parte, la directora de la UPM, Rocío Marín, ha anunciado que el próximo 23 de marzo en el salón de actos ‘Asuán’ de la UPM, Miguel Ángel Ruiz, realizará un concierto bajo el título ‘Todo zarzuela’, que abarca una selección de romanzas y duetos de zarzuela donde nos acompañarán una serie de cantantes y donde todo el mundo está invitado.

Además dentro del taller Haciendo teatro, su director Tete Cobo, ha preparado un taller práctico con el objetivo de que el teatro se pueda hacer de cualquier manera y en cualquier espacio. Así, será el próximo día 21 de marzo en cualquier rincón de la sede central de la UPM a partir de las 18 horas.