La concejala de Consumo, Mercados y Sanidad, Yolanda Pedrosa, ha acompañado a miembros de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER Jaén) en la mesa informativa que se ha instalado hoy en el mercado de San Francisco.

Yolanda Pedrosa ha informado que en 2018, el Día Mundial del Riñón está dirigido “a la prevención y al diagnóstico precoz de la enfermedad renal en la mujer”. Según un estudio realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de ALCER, un 7,7% de las mujeres en España tienen una enfermedad renal crónica.

En este sentido, la concejala ha indicado que una alimentación adecuada y estilos de vida cardiovasculares que incluyen una dieta equilibrada, baja en grasas saturadas y rica en fibra, “contribuye a cuidar nuestra salud y nuestros riñones”.

Asimismo, ha indicado que en estos cuidados es “esencial” una ingesta adecuada de agua, evitar el exceso de azúcares y sal y realizar ejercicio físico, “evitando al mismo tiempo el estrés y manteniendo las horas de sueño”, ha concluido Yolanda Pedrosa.