La Tte. alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha visitado los alumnos del curso Marketing y Compraventa Internacional que realiza el Imefe en el marco del programa Jaén Joven.

En este sentido Rosa Cárdenas ha explicado que en esta acción formativa están participando 9 alumnos que durante 995 horas adquirirán conocimientos en materia de sistema de información de mercados marketing internacional, negociación y compraventa internacional además de formación en inglés.

De igual forma, el itinerario formativo incluye módulos de formación transversal en el que los alumnos aprenden lo que supone la  igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y se les acerca a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

De las 995 horas 710 son de teoría, 85 horas para los módulos transversales y el resto (200 horas) para prácticas en empresas relacionados con el sector del marketing y con la compraventa internacional.

El curso cuenta con un presupuesto de 60.405 euros de los cuales 7.688 euros van destinado a becas por lo que cada alumno contará con una beca de 854 euros.

Cárdenas ha subrayado que la intención de esta acción formativa es que nuestros jóvenes menores de 30 años, participantes en este programa Jaén Joven, “puedan adquirir una cualificación que les permita la integración en el mercado laboral, un mercado que precisa y requiere jóvenes con una formación especializada en la materia”.