La Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha presidido la reunión de la Permanente de Igualdad que se ha celebrado hoy para tratar los aspectos que se llevarán al próximo Pleno municipal que se está organizando con motivo del Día Internacional de la Mujer, tal y como se acordó en el último consejo de Igualdad celebrado el pasado día 19 de febrero.

Reyes Chamorro ha explicado que en el consejo de Igualdad se acordó posponer este Pleno a una fecha aún por determinar, pasado el 8 de marzo “por las distintas convocatorias existentes ya para ese día”.

Así ha añadido que en esta Permanente de Igualdad “hemos comenzado ya a trabajar en este Pleno que queremos que sea un instrumento en el que las mujeres de Jaén, representadas a través de las diferentes asociaciones, organizaciones y colectivos que participan en el consejo de Igualdad podamos expresar nuestras inquietudes y reivindicaciones”.

Para la edil está claro que se están dando pasos en materia de igualdad, si bien ha aclarado que “el camino aún es largo y por esto hay que realizar este tipo de actos para que las mujeres, poco a poco consigamos ese lugar que nos corresponde”.

“La igualdad es de todos, de hombres y mujeres y debemos estar toda la sociedad implicada y empujando para conseguir este objetivo” ha añadido.

La edil de Asuntos Sociales e Igualdad ha anunciado que así en esta Permanente “trabajamos en un documento que llevaremos a este Pleno del Día Internacional de la Mujer para reivindicar a las administraciones públicas que corresponda, que realice las adaptaciones legales oportunas para evitar así esa brecha salarial, o la diferencia existente en materia de jubilaciones, entre otros aspectos, para que todos tomemos conciencia de igualdad también, como no, en materia de corresponsabilidad que implica a todos los miembros de la unidad familiar”.