El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Juan José Jódar, ha presentado la nueva maquinaria que se empleará a partir de ahora en el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, “más potente y moderna”.

Lo ha hecho en la explanada de la calle Federico Mayor Zaragoza, en el Bulevar, donde se ha podido ver cómo funciona parte de este equipamiento. En concreto, ha informado el concejal, la ciudad contará a partir de hoy con nuevas segadoras y cortacéspedes de asiento giro cero “con los que se puede cortar, con una sola máquina, 4.500 metros cuadrados de césped en una hora, lo que supone un tremendo avance en el trabajo y, sobre todo, en la seguridad de los trabajadores”.

De igual, ha indicado que al nuevo equipamiento se incorporan desbrozadoras autopropulsadas, “conducidas por una persona y que se pueden meter en las parcelas”. De esta forma, ha señalado que la nueva maquinaria sustituirá en muchos trabajos a las segadoras manuales porque “avanzan muchísimo más y abarcan superficies muy grandes como el parque del Bulevar o los solares que el Ayuntamiento está recuperando y desbrozando”.

Juan José Jódar ha asegurado que, como resultado, habrá “notables mejoras que se van a ver en la jardinería de la ciudad, en el cuidado de nuestros parques y jardines, gracias a la adjudicación del nuevo pliego de la limpieza aprobado recientemente”.

El concejal también ha resaltado la “sensibilidad” que la empresa concesionaria ha tenido con los empresarios de la tierra, “adquiriendo toda la maquinaria en empresas de Jaén, lo que se traduce en seguir creando riqueza y mantener los puestos de trabajo de la ciudad”.