El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha anunciado que en el día de ayer se procedió a la instalación de la nueva caldera de la piscina climatizada de La Salobreja, “una vez que la empresa proveedora la trajo a Jaén, se ha procedido a su instalación y puesta en funcionamiento. Ahora hay que ir viendo durante unos días que funcione perfectamente y que caliente con normalidad el agua, y si no hay ningún problema, el lunes estará de nuevo abierta la piscina para que los usuarios puedan tener el mejor servicio posible”.

José María Álvarez recordó que “la caldera antigua llevaba funcionando 32 años y a pesar de que ha tenido un mantenimiento perfecto por parte de los trabajadores municipales del Patronato Municipal de Deportes, se rompió por el uso. Desde el Ayuntamiento se procedió a pedir una nueva caldera el mismo día que se rompió la antigua, y en cuanto ha llegado a Jaén se ha instalado en la piscina de La Salobreja”.

El concejal de Deportes señaló que “desde el Ayuntamiento pedimos disculpas a los usuarios de esta piscina por los días que ha estado cerrada pero lo importante es que La Salobreja ya cuenta con una caldera nueva y que desde el próximo lunes, si no surge ningún inconveniente con la instalación, estará de nuevo a disposición de los jiennenses” y añadió que “ya nos gustaría poder contar en la capital con alguna piscina climatizada más, tales como las que la Junta de Andalucía ha construido en otras capitales andaluzas pero que no ha hecho en Jaén”.

José María Álvarez recordó que “los jiennenses seguimos esperando desde abril de 2006 que Manuel Chaves anunció una piscina olímpica en el Polígono del Valle, esa nueva instalación deportiva. Debe ser que a la Junta de Andalucía y al PSOE se le ha olvidado, pero que para eso estamos desde el Ayuntamiento para recordárselo”.

Por otra parte, el concejal de Deportes ha informado de los puntos abordados en el Consejo del Patronato Municipal de Deportes, entre los que destaca la aprobación de la Marcha Solidaria La Gloria, la Carrera de la Salud, la Copa Diputación de Judo, las III Jornadas de Kayaks y el Campeonato Andaluz de Futbol Sala con selecciones provinciales.

José María Álvarez destacó que “se trata de una nueva apuesta que hace este Ayuntamiento por el deporte base en nuestra ciudad, como elemento de formación entre los más jóvenes. Estamos haciendo un esfuerzo para continuar ampliando la programación deportiva, consiguiendo consolidar las actividades deportivas que se desarrollan en la ciudad y que tan buen seguimiento tienen por parte de los jiennenses. Se ha demostrado que se puede llevar a cabo una importante oferta deportiva contando con los recursos públicos, sin incrementar la deuda del Patronato Municipal de Deportes, y contando con el patrocinio y colaboración de otras entidades, clubes y asociaciones deportivas de nuestra ciudad”.

 

Foto: Google Maps