El Complejo Hospitalario de Jaén organiza hoy el IV Encuentro de Enfermería de Urgencias, que ha reunido a más de cien profesionales sanitarios andaluces de esta especialidad para intercambiar experiencias y tratar sobre las últimas novedades en su atención prestada a los ciudadanos.  Su lema ha sido ‘Nuestros cuidados, tiempo dependientes’.

Los temas principales que serán tratados en estas jornadas científicas son las atenciones urgentes a pacientes con ictus, sepsis, fracturas de todo tipo o signos de violencia de género, tanto adultos como menores. Su programa incluye dos conferencias y dos mesas redondas, además de la inauguración por parte del director-gerente del Complejo Hospitalario de Jaén, José Luis Salcedo ; el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, José Lendínez, y el profesor jiennense de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alfonso Cruz.

Esta actividad sanitaria, que tiene lugar esta mañana en el antiguo hospital ‘San Juan de Dios’ de la capital jiennense, forma parte del programa anual de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (SEEUU) y cuenta también con la colaboración de la Diputación Provincial, la Universidad de Jaén (UJA) y el Colegio Oficial de Enfermería.

Asistentes

Los asistentes a este encuentro sanitario son profesionales de hospitales, centros de salud, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) y alumnado del cuarto y último curso de la graduación de Ciencias de la Salud.

Toda la información para los interesados en este curso, cuya inscripción ha sido gratuita, se encuentra en la dirección en internet https://es.surveymonkey.com/r/LK39RF5.