El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha presidido la Comisión Municipal Informativa de Recursos Humanos, Hacienda y Economía que ha aprobado por un lado, una modificación presupuestaria para dotar de casi un millón de euros a diversos proyectos para la ciudad y por otro, la solicitud al Ministerio de Hacienda de una medida, que recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado, de anticipo de PIE (participación ingresos del Estado) por valor de 15.000.000 de euros.

Manuel Bonilla ha destacado que la modificación presupuestaria va a permitir que con remanentes de crédito de inversiones de ejercicios anteriores se dote de financiación a proyectos en torno al millón de euros.

Esta partida presupuestaria servirá para financiar diversas actuaciones, entre ellas los proyectos vinculados a las actuaciones enmarcadas dentro del Plan DUSI, obras públicas, adquisición de nuevas tecnologías para la ciudad, material informático y vehículos para mejorar diversos servicios de la administración local, así como acometer la financiación de los Planes Provinciales de la Diputación.

En este sentido, Manuel Bonilla, ha subrayado que el Ayuntamiento espera tener una resolución favorable del DUSI en los próximas fechas y por ello “hay que preparar las partidas presupuestarias para poder financiar el 20 % de los proyectos que queremos ejecutar en los próximos 12 meses, razón por la cual tenemos que preparar esas partidas para que estén listas y podamos acometer las actuaciones lo antes posible”.

Por otro lado, la Comisión ha aprobado la solicitud al Ministerio de Hacienda de un anticipo de PIE por valor de 15.000.000 de euros. Bonilla ha resaltado que con esta medida el Ayuntamiento quiere dotar de financiación a la Tesorería y evitar el coste de financiación que supone recurrir a una operación de anticipo de recaudación a entidades financieras “que sí cobran intereses”. Además con esta el consistorio puede tener una mayor autonomía de gestión.